26 abr 2013

Última sesión.

La Escuela de Familias realizó la última charla de este curso. La asociación TRAMA fue nuevamente la encargada de impartir la charla, el tema elegido fue "La adolescencia y el sexo". Se realizó la evaluación de las distintas sesiones;el resultado fue muy positivo y las familias estaban muy animadas e interesadas en que el curso que viene continúe el proyecto. Al final, prensa y cafetín.
 





Noticia de La Nueva España. Leer aquí

25 abr 2013

Escuela de familias

5ª sesión: 21 de marzo de 2013, “Adolescencia y consumo”

     

  

Acuden a la sesión 7 familias, como siempre, con una actitud de colaboración. El ponente facilita esta actitud, pues se muestra muy dinámico, con una exposición fluida y cercana a todos y a todas.

Los Centros de Formación para el consumo son dependientes del Servicio de Consumo de la Dirección General de salud Pública del Principado de Asturias.

Se nos explica que en dichos centros se realizan diferentes talleres con el fin de instruir de forma práctica en materia de consumo, adaptándose a las necesidades, demandas e intereses del consumidor.

Nos informan de los talleres que ofertan:
            Alimentación
            Medio Ambiente
            Publicidad
            Servicios Bancarios
            TIC
            Resolución de Conflictos
            Salud y Seguridad
            Textil
            Farmacia
            Control de mercado

Concretamente nos explican con mayor detenimiento el taller de Alimentación; se comprueba que muchos alumnos acuden al instituto sin haber desayunado. Se trata estos temas procurando concienciar a las familias de llevar una buena y equilibrada alimentación y transmitir estas ideas a sus hijos.
Nos informan que todos somos personas consumidoras y, desde edades tempranas, debemos conocer la composición de los alimentos que utilizamos y los beneficios que nos aportan. De este modo, tendremos mayor capacidad para elegir los productos.

Por otra parte, también nos informa, de manera general, del taller de Medio Ambiente, enfatizando la necesidad de respetar los recursos naturales y promoviendo el consumo sostenible.

Por último, el ponente ofrece todos los talleres a los padres y anima a que acudan a las instalaciones del Centro de Formación para aprovechar dicho recurso; incluso da la oportunidad de hacerlo junto con sus hijos.

Cafetín y charla. Muy bien


Ponente:Centros de Formación para el Consumo