7 mar 2013

Premio de Convivencia

El alumnado de 1º BCT ha recibido el Premio a la Convivencia 2013 en el IES.
Felicidades.


4 mar 2013

3ª charla de Escuela de Familias


    • Esta última sesión ha tenido lugar el 21 de febrero. El tema tratado ha sido el del  “Manejo de Internet en el domicilio. Posibles peligros”, que se encuadra dentro del Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar.


Lo que tenemos que destacar en general es la buena acogida que están teniendo todas las charlas. En esta sesión ha venido  10 familias, con una actitud, como siempre positiva y de colaboración. 
Algo que nos gustaría compartir con todos es que han sido las propias familias viendo lo interesante del tema , las que nos han pedido que se trabajemos esta información con el alumnado.Esta sesión se centró en  informar sobre lo que supone el manejo de Internet: sus ventajas y sus inconvenientes.

En resumidas cuentas el uso que le damos a Internet, básicamente y de manera general, es:descarga de archivos (R.P2P):Chat;Páginas y foros;Correo electrónico;Redes sociales (tuenti, facebook, twitter, ask.fm…etc) y Smatphones.

Algunos Consejos generales que nos dieron y os los dejamos aquí señalados para no provocar problemas ni personales ni familiares, ni en casa , ni en el trabajo son: 
  1. Tener antivirus.( actualizarlo de vez en cuando)
  2. Contraseña wifi.( personalizarla para que nadie pueda utilizar tu señal, y hacer gestiones desde tu wifi)
  3. Escoger bien el lugar: salón, ya que es común a todos los miembros de la familia. Es mejor si lo sacamos del dormitorio de nuestros hijos e hijas. Desde el salón podemos llevar cierto control .
  4. Si se utiliza webcam que esté enfocando a una pared, para que no aparezcan detalles que no queremos mostrar ( no dar detalles personales como fotos, direcciones).
  5. En determinadas páginas, no dar nombre, dirección…Casi es mejor , no darlas en ninguna, si no estamos seguros de la procedencia de la solicitud.
  6. No enviar fotos personales, todos tenemos fotos “comprometidas”. Cuando subimos fotos a Internet ( tuenti, facebook, twitter) perdemos el derecho sobre esta foto, y nos puede hacer daño que algunas personas las vean. ( "Cuando volvemos de vacaciones de verano, no colgamos nuestras fotos en bikini, en nuestro tablón del trabajo¿no? , ¿ Por qué las colgamos en Facebook?)
En definitiva, tener sentido común a la hora de utilizar Internet, dosificar el tiempo que dejamos a nuestros hijos e hijas  manejar Internet. Ser capaces de darle su intimidad pero ser capaces de protegerlos de los “peligros” existentes, enseñarles a que Internet es un medio más de comunicarnos con otras personas, no un medio de insultar o agredir anónimamente a otros. ( Lo que es además un delito)