9 feb 2013

Apadrinamiento escolar

El grupo de Convivencia Collacios S.A. ha empezado las gestiones para convertirnos en un centro de apadrinamiento escolar.  Nuestra niña se llama NIONI, y es de Zimbabue. Para saber más  del proyecto visita el Blog de Collacios

2 feb 2013

Charla en el IES

El pasado lunes 28 de febrero, contamos en nuestro centro con la presencia de Nélida Zaitegui.

Hablar de Nélida es hablar de una mujer comprometida con lo que hace ,defensora de una escuela  para el siglo XXI: Corresponde al profesorado  alentar al alumnado en este proceso, superando el etnocentrismo imperante, dotándole de puntos de referencia para comprender el mundo que le rodea y reforzando al mismo tiempo su sentido de pertenencia a la comunidad. De la reflexión y revisión de su práctica educativa surgirán tanto los cambios metodológicos como culturales, imprescindibles para construir esa nueva escuela. El centro escolar ha de ser y ocupar ese importante espacio educativo que le corresponde donde las múltiples formas de la participación se articulen a través de la convicción de la pertenencia al género humano.
Directora de la Revista Organización y Gestión Educativa y Vicepresidenta de CONVIVES, asociación para la convivencia positiva en la escuela. Anteriormente, fue responsable de tres programas de la Dirección de Innovación Educativa del Departamento de Educación del Gobierno Vasco: Educación para la convivencia y la paz, Habilidades para la vida y Equipos Directivos.

Su ponencia se titulaba "El viaje a la buena educación: la meta, los mapas y el equipaje".


GRACIAS Nélida por tus aportaciones