24 ene 2013

Escuela de Familias II


El pasado jueves 17 de enero tuvimos la segunda reunión de la Escuela de Familias.


  Esta segunda charla era continuación de la anterior y quería dar soluciones a  aquellos problemas que surgieron en nuestro primer encuentro (adoptar pautas educativas consensuadas; establecer normas y  límites; y asumir consecuencias lógicas y claras) . Además se trabajaron técnicas de contratos conductuales: cómo negociar y cómo  llegar a acuerdos. En definitiva , potenciar y enseñar a cómo ser coherentes, afectivos y consecuentes. 
 La  sesión fue impartida por  D. Luis Miguel Do Santos, psicólogo de la asociación TRAMA.Asistieron la mayoría de las familias de la sesión anterior y algunas nuevas.  Como siempre buen ambiente y cafetín. Gracias y hasta la próxima.

4 ene 2013

Charlas de la Escuela de Familias

El pasado 22 de noviembre,  tuvo lugar en el IES la primera reunión de la Escuela de Familias. Estuvimos cerca de dos horas escuchando,charlando,intercambiando opiniones y pareceres con la Asociación TRAMA. El tema  “El Manejo y Resolución de Conflictos y el Control Emocional”.
Al final café y ganas de que llegue la próxima  sesión.
 
Podéis consultar la documentación en esta presentación

2 ene 2013

Presentación


Comunidad para la  Convivencia

  En el curso 2012-2013 se crea la “Comunidad para la Convivencia” que engloba por una parte al alumnado que quiera participar con el Grupo Collacios S.A. con los Delegados/as de los grupos o con sus representantes en el C. Escolar; por otra parte a los distintos miembros del Claustro que tengan asignadas responsabilidades en relación a la convivencia y la igualdad y, por último, a las familias, bien interesadas a título personal, bien a través de sus representantes en la AMPA, Consejo Escolar, o delegados/as de familias , figura que esperamos también potenciar en este curso.